Chubut inicia una campaña de protección de fauna marina



Chubut: el gobierno lanzó una campaña de protección de la fauna marina

Fecha de Publicación
: 17/03/2014
Fuente: El Patagónico
Provincia/Región: Chubut


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos lanzó una campaña de concientización destinada a la protección de la fauna marina en general y los pingüinos en particular, que en época se hacen presentes en las costas de las playas regionales, para mitigar los efectos de los largos períodos de emigración.
En ese sentido, la directora de Fauna y Flora Silvestre del Ministerio, Silvana Montanelli, dijo: “actualmente estamos en pleno período de emigración de los pingüinos. Éstos animales recorren grandes extensiones y se acercan a las costas para descansar y tomar sol. Por lo general son animales sanos, que sólo buscan un receso, aunque hay casos que presentan mayor debilidad o bien están enfermos”.
En cuanto a las recomendaciones básicas, Montanelli destacó que “es nuestro deber colaborar y permitir que los animales transiten tranquilos la recuperación. No hay que mojarlos ni forzarlos a entrar al agua, hay que evitar que se acerquen los perros y, en general, que se respete la evolución natural de los ejemplares”.
“Nosotros gozamos de una fauna muy rica y resulta inevitable la curiosidad frente a los diversos ejemplares. Sin embargo, es necesario que la gente comprenda que se pueden acercar para observarlos pero de ninguna manera deben tocarlos o agredirlos, para evitar el estrés de las especies”, agregó la funcionaria.
Finalmente Montanelli destacó que “ante casos extremos, es decir animales que aparezcan lastimados o con signos evidentes de enfermedad, deberán comunicarse con Defensa Civil, al número telefónico 103, dejando el nombre y el teléfono, porque nuestro equipo lo primero que hace es comunicarse con la persona que tuvo contacto para conocer detalles que resultan fundamentales a la hora de determinar la urgencia de cada caso”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs