Agroquímicos: Salta convocará para reglamentar la ley

Convocan a todos los sectores para reglamentar la ley de agroquímicos

Fecha de Publicación
: 19/03/2014
Fuente: FM 89.9
Provincia/Región: Salta


Luego de la aprobación de una ley a la cual le faltó análisis y profundización, la Secretaría de Ambiente convocará a todos los sectores intervinientes para reglamentar la misma.
El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, se refirió a los errores que presenta la ley que regula el uso de fitosanitarios y agroquímicos aprobada por Diputados y aclaró que participaron muchos sectores en su creación.
Explicó que la normativa se encuentra en proceso de reglamentación y que para ello desde la Secretaría convocarán a productores, ingenieros agrónomos e instituciones especializadas en el tema.
Esto deja en claro que el tratamiento y aprobación de la ley de agroquímicos se realizó sin un análisis previo, dejando de lado el objetivo primordial de la misma basado en el cuidado del medioambiente y la salud de los ciudadanos.
Respecto a la presencia del CIPPA en el artículo 25, organismo que solo existe en Neuquén, sostuvo que los controles se realizarán por parte de un organismo parecido que aun desconoce su nombre.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs