Riachuelo: Macri cuestionado por no cumplir con metas



Cuestionan la falta de obras de Macri en el Riachuelo

Fecha de Publicación
: 02/02/2014
Fuente: InfoNews
Provincia/Región: Riachuelo


Intendentes del Conurbano bonaerense y diputados nacionales criticaron al líder del Pro por la iniciativa de “controlar” todas las obras que realiza el gobierno nacional y lo llamaron a aportar lo que le corresponde para financiar a la Administración de la Cuenca del Matanza Riachuelo (ACUMAR).
Intendentes del Conurbano bonaerense y diputados nacionales recordaron hoy “la falta de obras” de infraestructura del gobierno de “Mauricio Macri en el Riachuelo” y lo invitaron a visitar las obras en la provincia de Buenos Aires tras la iniciativa del Pro de “controlar” todas las obras que realiza el gobierno nacional.
De esta manera, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y su par de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto al diputado nacional Martín Insaurralde (FpV) criticaron la medida del líder del Pro y destacaron la política de obras de infraestructura del gobierno nacional durante los últimos diez años.
Ferraresi consideró que “antes de controlar las obras que financia la Nación, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, debería ponerse a trabajar sobre la Ribera del Riachuelo que le corresponde a Cuidad”, donde, según afirmó, “los trabajos se encuentran muy demorados”.
“Hay que ver lo avanzadas que están las obras en la Ribera de la Provincia y el atraso que se verifica en la otra orilla. El Gobierno de la Ciudad está muy demorado”, señaló Ferraresi.
El mandatario municipal recordó además que la Ciudad “no aporta lo que le corresponde para financiar a la Administración de la Cuenca del Matanza Riachuelo (ACUMAR)”, el organismo que supervisa la limpieza de ese sistema hídrico.
“La Nación y la Provincia aportaron el año pasado lo que les correspondía, pero (Mauricio) Macri no lo hizo. Quedó debiendo cerca de 250 millones de pesos”, apuntó.
Tras la polémica generada por la iniciativa impulsada por el macrismo, Díaz Pérez aseguró que “Macri es el gran ausente” en las obras de limpieza que se realizan en la cuenca Matanza-Riachuelo, e invitó al líder del Pro “a supervisar los trabajos que se llevan a cabo en la Provincia para que aprenda un poco”.
“¿Macri quiere supervisar las obras que financia la Nación? No hay problemas, que venga conmigo y le muestro todo lo que hicimos en Lanús con el aporte del Gobierno nacional. De paso aprende cómo se debe trabajar”, fustigó el jefe comunal de Lanús.
En ese sentido, Díaz Pérez continuó: “En el Camino de Sirga no se hizo prácticamente nada. La gente de la Villa Zavaleta sigue esperando y no le dan respuestas. Por eso, uno escucha lo que dice Macri sobre las obras públicas y parece que viviera en otro país”.
Por su parte, el intendente en uso de licencia y diputado nacional Martín Insaurralde también cuestionó al jefe de Gobierno porteño y se sumó a las críticas de los jefes municipales de Avellaneda y Lanús al recordar que “Macri no hizo ninguna obra en el Riachuelo”.
El caso del Riachuelo es “el claro ejemplo en el que se ve cómo se trabaja en Lomas y cómo no trabaja Macri”, dijo Insaurralde, quien agregó: “Mientras nosotros liberamos la totalidad del camino de Sirga para que se pueda trabajar en el saneamiento correctamente, la Ciudad no hizo nada”.
En ese sentido, Insaurralde desafió a Macri al asegurar que "si tiene ganas de verdad de salir a controlar obras, lo invito a visitar las que hicimos en el Riachuelo en Lomas y quiero ir a ver las que debería haber hecho él y no hizo en la Ciudad de Buenos Aires".
"Me llama la atención que Macri hable con tanta liviandad teniendo en su haber tantas promesas incumplidas”, fustigó Insaurralde que reiteró: “Sería más productivo que haga los kilómetros de subte que prometió”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs