La Comisión de Investigaciones Científicas en el ACUMAR



La CIC integrará el comité asesor de ACUMAR

Fecha de Publicación
: 25/02/2014
Fuente: BA Noticias
Provincia/Región: Riachuelo


La Comisión de Investigaciones Científicas fue invitada formalmente a conformar el Comité Académico Asesor de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), con el fin de consolidar una alianza científico, técnica y política para avanzar sobre diversos temas vinculados a la Cuenca.
 En el marco del Plan de Saneamiento (PISA) de ACUMAR, se intenta favorecer el cumplimiento de líneas de acción y políticas definidas para propiciar una efectiva participación de los sectores académicos en los procesos de gestión y toma de decisiones relacionados con el saneamiento de la Cuenca.
El presidente de la CIC, José María Rodríguez Silveira, expresó su plena disposición para “colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance, como oficiar de puente para obtener financiamiento con algún organismo o sumar recursos humanos capacitados para las diferentes temáticas a ser tratadas”.
Cabe destacar que la Comisión de Investigaciones Científicas, a través del Instituto de Hidrología de Llanuras, mantiene vínculos con ACUMAR por medio de Convenios específicos por el cual desarrollaron un modelo de flujos de aguas subterráneas en el área de la Cuenca.
El Comité Académico Asesor se encuentra trabajando sobre la problemática de la caracterización -composición, magnitud y disposición espacial-  de los barros/sedimentos en el ámbito de la Cuenca Matanza Riachuelo.
El Comité está conformado por la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de Tres de Febrero y Universidad Tecnológica Nacional. A estos se suman la CIC, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de Moreno y el CONICET.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs