Justicia ordena informar sobre el acuerdo YPF-Chevron



Juzgado civil de Neuquén ordena a la provincia informar sobre el acuerdo YPF-Chevron

Fecha de Publicación
: 04/02/2014
Fuente: Portal 8300.com.ar
Provincia/Región: Neuquén


Se hizo lugar parcialmente a una acción de amparo presenta por diputados y diputadas opositoras. El gobierno tiene dos días hábiles, a partir de que se torne firme la decisión para ser entrega de lo requerido.
El Juzgado Civil, Comercial y de Minería 4 de Neuquén admitió parcialmente la acción de amparo planteada por la diputada Beatriz Kreitman,  y sus pares Manuel José Fuertes, Alfredo Luis Roberto Marcote y Raúl Juan Dobrusin para conocer el convenio firmado entre las empresas YPF S.A. y Chevron (VER RESOLUCIÓN)
Así se le ordenó a la provincia informar a las partes del convenio suscripto entre YPF SA y Chevron que sirvieron de base para la suscripción del convenio entre la provincia e YPF S.A. y que el ministro de Energía expresamente refirió que se encuentran en poder de la administración pública.
También se deberá proveer la información relativa a aquel convenio que YPF S.A. facilitó a la administración pública provincial con el objeto de evaluar y aprobar el convenio finalmente suscripto en el orden local por el gobierno provincial.
La resolución rechazó el segundo planteo referido a la convocatoria de una audiencia pública como condición previa para la consideración en el recinto del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, mediante el cual se aprobó el acuerdo.
La remisión de la información se concretará en el plazo de dos días hábiles de estar firme la resolución.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs