El gobierno de Chubut quiere minería de Uranio



El gobierno de Chubut se apresta a autorizar la explotación de Uranio

Fecha de Publicación
: 20/02/2014
Fuente: Portal petrolnews.net
Provincia/Región: Chubut


Se calcula que para el 2015, la provincia de Chubut será terreno explotable de uranio, a través de una concesión librada a la empresa canadiense U308, tal como lo difunde el diario BAE Negocios, a cuyo medio se lo confirmó Richard Spencer, presidente de la empresa.
La multinacional que viene explorando suelo chubutense desde hace más de 2 años, publicaron el “descubrimiento” de una nueva área de mineralización denominada “La Susana”, en un área de 100 km2 y uno de los “caballitos de batalla” de la minera es que con esa producción van a abastecer el consumo nacional, pero básicamente lo que se encuentra en la mira de la multinacional, es el mercado internacional como Rusia, China y Corea del Sur.
De acuerdo a lo que señala BAE el gobierno de Chubut salió a negar esta información, pero existen operaciones empresarias y políticas que están alineadas con el objetivo de dar la noticia, de manera que no produzca tanta resistencia pública como lo ocasionó la megaminería.
U308 lleva invertido 15 millones de dólares en exploración y los requerimientos técnicos para extraer el uranio en Chubut es relativamente fácil, ya que el yacimiento se encuentra a no más de 3 mts de profundidad. Argentina demanda unas 250 toneladas anuales de uranio, las cuales importa.
El gobernador Buzzi, enfrenta ahora un nuevo desafío, el de convencer a la población que la explotación de uranio va a ser beneficiosa para Chubut y que no es solo una orden nacional atada a la necesidad de hacer buenos negocios con las operadoras que explotan minerales en el país, dentro del marco de un convenio general que mantiene el kirchnerismo con las multinacionales, donde los menos beneficiados, son las poblaciones donde impactan los trabajos de explotación.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs