Cazados in fraganti en Misiones



Detienen a cazadores que mataron un venado

Fecha de Publicación
: 26/02/2014
Fuente: Portal misionescuatro.com
Provincia/Región: Misiones


Fueron detenidos in fraganti en un control de rutina, los furtivos que atentaron contra la fauna misionera serían de la localidad de Puerto Iguazú.
El día 18 de Febrero pasado, a las 23.50 horas aproximadamente, en un operativo de rutina que realizó el personal de Guardaparques Nacionales del Parque Nacional Iguazú en el Centro Operativo Yacuy y con apoyo de personal de Gendarmería Nacional, Sección Andresito, sobre la Ruta Nacional Nº 101, se detuvo a cuatro personas que circulaban hacia el Paraje Cabureí, a bordo de una camioneta color rojo, marca Ford, transportando oculto detrás del asiento reclinable de esta camioneta, un ejemplar de Venado que habría sido recientemente cazado, porque aún el cuerpo del Venado estaba tibio, informó Radiocataratas.
Estas personas, que según datos que se pudieron recabar, serían de la localidad de Puerto Iguazú, portaban dos armas largas sin la documentación correspondiente, y otros elementos utilizados para el acto.
Las cuatro personas y las armas utilizadas fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Eldorado a través de las autoridades de Gendarmería Nacional, Escuadrón 13 Iguazú.
"Cabe destacar que este procedimiento y su resultado es una prueba más de la presión a que se ve sometida el área natural protegida, no solamente por los vehículos que circulan en alta velocidad dentro de las rutas que atraviesan los Parques Nacionales y provinciales, donde se debería respetar las normas de tránsito, las leyes y no abatir o atropellar la fauna, donde la víctima podría ser un ejemplar de Venado, Comadreja, lagartos e inclusive el ya casi extinto Yaguareté. Entre todos debemos tener la inquebrantable voluntad de conservar y proteger los recursos naturales para las futuras generaciones y siempre protegiendo y defendiendo el valor agregado de un destino turístico que es un ecosistema natural único que tenemos en Misiones", manifestaron en un comunicado desde Guardaparques Nacionales del Parque Nacional Iguazú.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs