Tala clandestina en Ushuaia



Preocupación por la creciente tala clandestina de árboles nativos

Fecha de Publicación
: 09/01/2014
Fuente: Municipalidad de Ushuaia
Provincia/Región: Tierra del Fuego


Ante esta situación el personal de inspección labró las actuaciones de rigor, tomando fotos del lugar, y procediendo a la anulación de las excavaciones de replanteo.
Por otro lado, la segunda tala se registró en el Valle de Andorra, en el sector conocido como antiguo Helipuerto, en inmediaciones de la costa del Arroyo Grande. En el mismo lugar se detectó un avance de obra sobre una construcción que carecía de autorización y que estaba siendo revestida exteriormente. Al ingresar a la zona sorprendió la tala de árboles añosos y la creciente desestabilización de los renovales, que no podían ser visualizados desde la calle principal porque los ocupantes habían acopiado ramas para ocultar la construcción y el desbosque. En este sentido personal municipal labró las infracciones correspondientes y se dio intervención al personal de la Comisaría 3º que acudió rápidamente a prestar colaboración.
Cabe destacar que el titular de los materiales accedió de manera voluntaria a desarmar la estructura en su totalidad bajo la supervisión de las autoridades presentes.
Una vez más, desde el Municipio se informa a la comunidad sobre los riesgos legales, sanitarios y ambientales que implica la ocupación clandestina de tierras y la tala del bosque autóctono, poniendo a disposición de la población el teléfono 103 Defensa Civil para canalizar las denuncias.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs