Posible traslado del oso Arturo



El nuevo ministro de Ambiente piensa en el traslado del oso Arturo

Fecha de Publicación
: 07/01/2014
Fuente: Diario Uno
Provincia/Región: Mendoza


Los ecologistas lo pedían a gritos. La gente lo criticaba y el Gobierno de Mendoza ya no pudo sostenerlo. Tanta fue la presión, que lo primero que hizo el viernes el nuevo ministro de Ambiente, Tierras y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, tras asumir como tal, fue echar al artista plástico Norberto Filipo de la dirección del Zoológico provincial.
La desaparición de Filippo de la escena pública y el nombramiento en su lugar del director del Colegio Veterinario de Mendoza, Gustavo Pronotto, va más allá de un simple cambio de figuras y así lo confirmó este sábado el propio Elizalde, en comunicación con el programa Acceso Directo, de Radio Nihuil.
"Pedí un informe al nuevo director del Zoo en 15 días para saber si el oso Arturo está en condiciones de ser trasladado a un mejor lugar, siempre y cuando no corra riesgo su vida", afirmó el flamante ministro.
"Si ustedes me pregunta a mí, mi deseo es trasladarlo", confesó.
Con esto, llegaría el alivio a tanta presión de organismos ecologistas y de la opinión pública mendocina y nacional en general, que piden el traslado del Oso polar, que no está en un clima que tenga mucho que ver con el su hábitat natural, por más esfuerzos que se hagan por recrearlo como se han hecho hasta ahora.
En cuanto al Zoo mendocino, Elizalde aseguró que no se imagina el cierre del paseo, sino que pretende que el zoo se convierta en una reserva y hospital de la fauna autóctona de Mendoza.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs