Peces muertos en los lagos de Palermo, sería por el calor



Sorpresiva aparición de peces muertos en los lagos de Palermo

Fecha de Publicación
: 09/01/2014
Fuente: InfoBae
Provincia/Región: Capital Federal


Los vecinos del lugar se encontraron con la inusual imagen de una gran cantidad de peces sin vida en los lagos del parque Tres de Febrero. Desde el gobierno de la Ciudad dijeron a Infobae desconocer el hecho
Los vecinos y quienes suelen salir a hacer actividad física por los lagos de Palermo, se sorprendieron esta mañana por una postal inusual: decenas de peces aparecieron muertos sobre las aguas.
Una gran cantidad de peces muertos fueron encontrados en el parque Tres de Febrero. Aún se desconocen las causas de la mortandad de los animales. Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires dijeron a Infobae desconocer el hecho.
Expertos consultados por Infobae señalaron que, a veces, esto ocurre cuando se produce una altísima temperatura en el agua, como ocurrió en la última semana de diciembre con máximas que no bajaban de los 35 grados.
"Si no hubo alguna sustancia tóxica en el agua, probablemente haya ocurrido por la alta temperatura, ya que cuando sube la del agua, el oxígeno no se disuelve y los peces no pueden respirar bien. Con la alta temperatura los animales necesitan más oxígeno y no hay oxígeno disponible", explicó a este diario Matías Pandolfi, experto del Conicet y de la UBA.
Asimismo remarcó que las altas temperaturas permiten el desarrollo de virus, bacterias y hongos que pueden afectar a los peces y que disminuyen su resistencia. "En un río o en un arroyo los animales pueden escapar. Al estar en un lago es un sistema cerrado y no tienes manera de salir", agregó. 
De igual forma destacó que es importante tomar cuanto antes las muestras de animales, del agua y del barro para que puedan obtener información de lo que pasó.
Otra fuente consultada aclaró que el calor afecta tanto a las personas como a los animales y los peces de mayor tamaño son los más afectados. Tal como se ve en las imágenes, los pescados promedian los 40 o 50 centímetros de largo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs