Nueva protesta el sábado sobre el río Uruguay



Nueva ofensiva contra la papelera ex-Botnia

Fecha de Publicación
: 28/01/2014
Fuente: EL Tribuno (Salta)
Provincia/Región: Entre Ríos


La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú dispuso realizar la nueva protesta el sábado a la tarde sobre el río Uruguay.
Asambleístas de Gualeguaychú afirmaron ayer que el conflicto por la instalación inconsulta por parte de Uruguay de la fábrica de pasta de celulosa UPM-Botnia en el río compartido “no terminó”, y anunciaron que harán una nueva caravana náutica para reforzar su protesta.
Los principales dirigentes de la asamblea también cuestionaron las declaraciones que hizo en los últimos días el canciller uruguayo Luis Almagro, quien señaló que “se pudrió todo con Argentina” por este tema. En tanto, había expectativas ante la posibilidad de que Almagro se reúna con funcionarios argentinos en Cuba, donde cancilleres de ambos países se encontraban para participar de la cumbre de la Celac.
La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú dispuso realizar la nueva protesta el próximo sábado, por la tarde, sobre el río Uruguay, en las costas entre esta ciudad y la de Fray Bentos.
El asambleísta Juan Veronesi dijo que “el conflicto no terminó, eso queda claro, y no va a terminar por la presión de la gente de Gualeguaychú”. Y, agregó: “Es bueno que el Gobierno argentino se dé cuenta de que Botnia es causante de estos inconvenientes entre ambos países, y que también lo comprenda el Gobierno uruguayo, que siempre sigue los gustos de Botnia-UPM”.
Por su parte, el asambleísta Martín Alazard destacó “la reacción del Gobierno argentino frente al aumento de la producción (de la pastera)”, pero remarcó: “Seguimos sin tratar el tema de fondo, que es la existencia de Botnia-UPM en la cuenca del río Uruguay”. Alazard expresó: “No me caben dudas de que se pudrió todo, que es como dice Almagro, pero el Gobierno argentino lo utiliza en forma extemporánea, porque el problema es Botnia, el problema es su producción diaria desde varios años más que este aumento de ahora”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs