La lluvia alivia el trabajo de bomberos en Neuquén



Llovió, y se pudo avanzar en el control de incendios

Fecha de Publicación
: 22/01/2014
Fuente: Diariamente Neuquén
Provincia/Región: Neuquén


Con la ayuda de la lluvia, los brigadistas consiguieron “circunscribir” el fuego en Ruca Choroi, la zona más afectada, y avanzar también en Ñorquinco, al tiempo que se logró controlar el incendio en Paimún, que se había declarado el domingo.
Así lo informó el Comité de Emergencias formado por el gobierno neuquino.
Este lunes, el gobernador Jorge Sapag junto con el ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco, y al intendente de Aluminé, Andrés Méndez, recorrieron desde temprano la zona de Ñorquinco.
Sapag mostró satisfacción por las tareas realizadas y espera que “la lluvia continúe toda la noche, así mañana tenemos otra realidad”.
El mandatario se refirió al incendio de Pilhue, que está cerca del límite con Chile: “esto es un problema en común. Hemos pedido a las autoridades chilenas que actúen rápido”.
“Estamos organizados frente a un enemigo que trabaja las 24 horas”, dijo Sapag.
Por la tarde se había sumado al operativo un helicóptero sanitario enviado por el Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, que conduce el actual senador nacional Guillermo Pereyra.
El subsecretario de Producción, Javier Van Houtte, anunció que en los próximos días llegará forraje para los animales. Expresó que se trabaja en un relevamiento en las zonas de veranada e invernada para retirar a los animales.
Para esta tarea, en el lugar trabajan veterinarios, ingenieros agrónomos e ingenieros forestales pertenecientes a la Provincia, Parques Nacionales y al gobierno nacional.
Luciana Ortiz Luna, a cargo del Sistema Integrado de Emergencias, precisó que todos los días se revisa obligatoriamente a los brigadistas y bomberos cuando vuelven de las tareas frente a los siniestros.
“Realizamos un control médico obligatorio. Detectamos deshidrataciones, quemaduras leves y heridas menores. Trabajamos junto con el hospital de Aluminé; en estos momentos hay dos puestos fijos equipados como un hospital de campaña”, afirmó Ortiz Luna.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs