Córdoba con excelentes opciones en ecoturismo



Crecen las propuestas de ecoturismo en la provincia

Fecha de Publicación
: 08/01/2014
Fuente: El Diario de Carlos Paz
Provincia/Región: Córdoba


El circuito del turismo ecológico o el ecoturismo, que permite mantener un contacto directo con la naturaleza y su cuidado, es una de las propuestas que Córdoba ofrece a los turistas y, según los datos suministrados desde la Agencia Córdoba Turismo, es una tendencia en constante crecimiento.
De acuerdo a la información del organismo provincial, Córdoba cuenta con áreas protegidas y ambientes naturales que permiten disfrutar de la vida en contacto con la naturaleza, viviendo experiencias únicas dentro de los principios que garantizan su conservación.
El tránsito por sendas solitarias, caminando, en bicicleta o de a caballo, mientras se escucha el canto de los pájaros y se observa la fauna autóctona o reconociendo alguna flor, capturando paisajes en una fotografía o ascendiendo algún cerro, forman parte de las alternativas que disponen los turistas que optan por el recorrido de las áreas protegidas en sierras, llanos y llanuras.
Las sierras grandes cuentan con vegetaciones frondosas en quebradas y pastizales de altura como en el Parque Nacional Quebrada del Condorito, o de paisajes fuertemente contrastados como en el área de las Salinas Grandes en el noroeste provincial, o de lagunas y mar en la llanura como en Mar Chiquita y los bañados del sudeste provincial.
En el norte cordobés se ubica el Cerro Colorado, que ofrece la doble posibilidad de conocer su especial geología y vegetación asociadas con los testimonios pictográficos de las culturas originarias prehispánicas.
En Pampa de Achala, donde se encuentra el Parque Nacional Quebrada del Condorito, se puede practicar la observación de aves (birdwatching) autóctonas y en peligro de extinción, además del tránsito de aves desde países de Norte, Centro y Sudamérica.
La pesca deportiva de salmónidos en áreas con devolución y de pejerreyes en los ríos y arroyos cordobeses, ubicados a alturas que oscilan entre los 1000 y 2000 metros sobre el nivel del mar y que corren entre las laderas de las montañas, se suman al circuito del ecoturismo y del turismo aventura en las serranías cordobesas, ideal para la práctica de excursiones y del trekking, como el caso del cerro Champaquí y el cerro Uritorco.
El turismo minero también cuenta con atractivos de interés geológico, histórico-cultural, y desde los organismos vinculados al programa turístico implementan actividades interactivas y circuitos organizados.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs