Convocatoria para Bosques Nativos en San Luis



Cierra la convocatoria para proyectos de Bosques Nativos

Fecha de Publicación
: 11/01/2014
Fuente: ANSL
Provincia/Región: San Luis


El Ministerio de Medioambiente dictó una resolución que determina el cierre de la convocatoria para la presentación de proyectos que buscan acceder a los Fondos Federales de Bosques Nativos, el día viernes 7 de febrero de 2014.
Desde 2010 el Ministerio realiza convocatorias para financiar diversos proyectos como: remediación de basurales, acciones de prevención de incendios y desarrollos de planes de manejo, entre tantas otras actividades que priorizan el desarrollo sustentable de programas que convivan con la flora autóctona fomentando la producción y la mano de obra local. “En la selección de propuestas se prioriza a las que mayor servicios ambientales y sociales presenten entre sus objetivos”, señaló la ministra de Medioambiente, Daiana Hissa.
En materia de Bosques Nativos, San Luis fue pionera en la promulgación de una ley que prioriza su cuidado ordenamiento.
“Preservar nuestros recursos es clave y por eso destinamos toda nuestra energía a esta tarea. Tal es así que el año pasado recibimos fondos extras para desarrollar más proyectos de protección de bosque nativo, que no estaban previstos en las asignaciones originales de la ley”, destacó la ministra.
Los fondos se quitaron a las provincias que no cumplen con la ley de bosque y se reasignaron a aquellas que sí lo hacen, como a San Luis y a otras provincias del país, debido a las gestiones realizadas desde el Consejo Federal de Medio Ambiente que vicepreside la ministra Daiana Hissa.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs