Controles en Corrientes sobre la caza furtiva

Siguen los intensos trabajos de Recursos Naturales contra la caza furtiva

Fecha de Publicación
: 18/01/2014
Fuente: Corrientes Hoy
Provincia/Región: Corrientes


La Dirección de Recursos Naturales informa que sigue realizando importantes operativos contra la caza furtiva, la pesca ilegal y rescate de animales de la fauna silvestre en todo el ámbito provincial. Uno de los casos que se tuvo que atender fue el día 06 de Enero, cuando el Director del Serpentario de Goya, Juan Carlos Peña, informa a la Dirección de Recursos Naturales, que el dueño de un campo de esa localidad, tenía en su poder dos ejemplares hembra de zorro de monte (pequeños), crías que quedaron desamparadas como consecuencia de la muerte de su madre a causa de la caza indiscriminada, de aquellos que no quieren respetar las leyes que rigen en protección de nuestra Fauna silvestre. Por lo cual, personal de rescate de Fauna acudido al lugar en busca de estos animales, que luego han sido trasladados al Centro de Conservación de la Fauna Silvestre “AGUARÁ”, donde fueron atendidos por médicos Veterinarios que constataron que se encontraban en perfectas condiciones de salud.
Ese mismo día una persona de sexo femenino y de apellido Gómez, que decía ser estudiante de Veterinaria, denunció la presencia de una tortuga de agua, que se encontraba atascada en una cuneta, ubicada entre las calles la Madrid y Madariaga de nuestra ciudad. Por lo que, también se hizo presente en el lugar La Unidad de Rescate de Fauna quien estuvo a cargo del traslado de la misma al Centro de Conservación AGUARÁ y que actualmente se encuentra con otras tortugas de su especie y en perfectas condiciones. Todos estos operativos estuvieron a cargo del Fiscalizador Sr. Luis Cruz y bajo la dirección del Dr. Santiago Faisal, actual Director de Recursos Naturales.
Por otro lado, tenemos el caso de un carpincho de tres años llamado “Zeus”, nombre puesto por las personas que muy amablemente se acercaron hasta la Dirección de Recursos Naturales, para informar de su tenencia en su domicilio en la capital correntina, que pedían que nos hiciéramos cargo del mismo, ya que fue criado como mascota en su domicilio y tomaron conciencia de que este es un animal silvestre y no debe vivir en cautiverio. A partir de ese momento nos hicimos cargo del mismo, constatando su buen estado de salud por nuestros profesionales quienes luego los llevaron al “Aguará” ubicado en Paso de la Patria.
Queremos transmitir a toda la comunidad que no duden en denunciar casos de animales silvestres en cautiverio o comercio de las mismas, ya que contamos hoy con el Centro de Conservación de Fauna Silvestre “AGUARÁ”, único en su tipo a nivel Nacional, cuya misión es recuperar a las especies productos del mascotismo, la caza furtiva y el trafico ilegal para luego ser devueltos a su habitad natural, y de esta manera devolverles a los animales su derecho a la libertad.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs