Santa Cruz aplica una fuerte multa a Gold Corp



Millonaria multa a minera canadiense Gold Corp

Fecha de Publicación
: 09/12/2013
Fuente: InfoGlaciar
Provincia/Región: Santa Cruz


La Secretaría de Trabajo de Santa Cruz multó en más de 20 millones de pesos a la compañía minera canadiense Gold Corp -a través de su subsidiaria Oroplata SA- por haberse detectado una serie de irregularidades en seguridad e higiene entre julio y agosto, en el yacimiento de Oro y Plata Cerro Negro, ubicado a unos 70 kilómetros de Perito Moreno.
Según un informe emitido por la Dirección Provincial de Prensa, al momento de las inspecciones se constató la falta de agua para los trabajadores, tanto en superficie como en la mina, además de baños inutilizables, depósitos en mal estado y comedor en condiciones precarias de higiene.
Al mismo tiempo se indicó que esta es la cuarta multa que se le realiza a esa compañía, recordándose que las tres primeras se confeccionaron en 2012.
La Resolución 589/13 firmada por el secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Luis Silva, establece que se multa a la empresa Oroplata SA (subsidiaria de Gold Corp) con la suma de $ 20.405.700.
«La notificación fue cursada el martes y a partir de ese momento la compañía contaba con un plazo de tres días hábiles para hacer efectivo el pago de la multa o bien apelar la misma, desconociéndose hasta ayer lo resuelto.
De todas maneras, aún apelando, la legislación indica que se debe depositar el importe al que asciende la multa «en caución hasta que se expida la Justicia».
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs