San Juan quiere aminorar el impacto de Pascua Lama

San Juan discute con Barrick la desaceleración de Pascua Lama

Fecha de Publicación
: 07/12/2013
Fuente: La Nación
Provincia/Región: San Juan


El vicegobernador se reunió con el presidente de la firma
El presidente de la junta de accionistas de la minera canadiense Barrick, John L. Thornton, se reunió ayer al mediodía con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de San Juan, Sergio Uñac, para ponerlo al tanto de la situación del proyecto binacional Pascua-Lama, la mayor inversión minera en marcha en la Argentina.
A fines de octubre, la empresa había informado desde Toronto que llevaría a cabo un programa de desaceleración del proyecto, debido a problemas con la iniciativa del lado chileno y dificultades financieras propias. "La desaceleración será llevada a cabo de forma que permita retomar el ritmo de la construcción de forma eficiente y efectiva cuando las condiciones lo justifiquen. Mientras tanto, la compañía actualizará y redefinirá las estimaciones de costos de capital y planificará el desarrollo pendiente del proyecto en distintas fases, con programas específicos, presupuestos y objetivos. Este esquema en fases también facilitará una planificación y ejecución más eficientes, una disposición más efectiva de capital y un control de costos mejorado", había dicho.
Aunque es poco lo que se informó acerca del encuentro, la reunión de ayer versó sobre el alcance de la desaceleración. Por un lado, el vicegobernador intentó incluir más obras dentro de las tareas por realizar que las que espera concretar la empresa.
Mediante un comunicado de prensa, la gobernación sostuvo que "la reunión de trabajo fue positiva con esfuerzos de ambas partes sobre la base del diálogo para encontrar mejores alternativas al desarrollo del proyecto". De todas maneras, las partes quedaron en volver a reunirse la semana próxima. Volverá a ser de la partida el propio Thornton, una de las máximas figuras de la compañía.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs