Río Negro tendrá su propia empresa de energía eólica

Río Negro tendrá su propia empresa de energía eólica

Fecha de Publicación
: 26/12/2013
Fuente: Portal noticiasnet.com.ar
Provincia/Región: Río Negro


La aprobación de la creación de la entidad tuvo lugar en días pasado
El gobernador Alberto Weretilneck participó el jueves último en Bariloche de la Asamblea General Extraordinaria de INVAP S.E, oportunidad en que se formalizó la aprobación de la constitución la empresa “Eólica Rionegrina S.A”.
 La nueva empresa estatal, enmarcada en el contexto energético actual, se conformará  entre las sociedades del estado rionegrino INVAP S.E y TRANSCOMAHUE S.A.
La aprobación de la constitución de la empresa “Eólica Rionegrina S.A, enmarcada en el contexto energético actual, está influenciado por el acelerado crecimiento económico de la Argentina de la última década y la marcada declinación en la disponibilidad de combustibles fósiles baratos que han transformado la matriz eléctrica nacional.
Esta situación trae como consecuencia la creciente demanda de divisas para importar combustibles y la incertidumbre acerca del costo y la accesibilidad de los mismos.
La energía eólica es una forma de generación competitiva en costos, que permitirá comenzar a sustituir rápidamente combustibles importados muy caros, y Río Negro cuenta con un potencial eólico muy importante en la mayor parte de su territorio destacándose algunos sitios  especialmente favorables, como es el caso de la meseta de Cerro Policía.
En este sentido, con el fin de poner cuanto antes en marcha la generación eólica en la Provincia, se ha elaborado un proyecto piloto de 16,5 MW que permitirá demostrar la competitividad y el atractivo del concepto eólico en la región del Comahue.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs