Piden dar a conocer los EsIA de la Alumbrera



Reclaman al Gobierno que haga públicos los informes de Impacto Ambiental de Minera Alumbrera

Fecha de Publicación
: 22/12/2013
Fuente: Primera Fuente
Provincia/Región: Tucumán


La Secretaría de Medio Ambiente de Tucumán fue emplazada hoy por la ONG Conciencia Solidaria a dar a conocer, en 30 días, estudios de impacto ambiental de Minera Alumbrera durante los últimos 6 años.
Activistas de Conciencia Solidaria presentaron durante la mañana de este viernes un pedido de informes a la Secretaría de Medio Ambiente y a la Dirección de Minería de Tucumán. Se solicitó a ambos organismos que den a conocer informes, evaluación y declaración de Impacto Ambiental de Minera Alumbrera de los últimos seis años.
El reclamo de esta documentación se hizo con un plazo perentorio de 30 días hábiles tal como lo establece el artículo 8º de la ley de Libre Acceso a la Información Pública Ambiental.
“Queremos saber la verdad, por eso reclamamos esta información. Desde la empresa minera nos acusan de ser contradictorios en el mensaje que damos. Entonces, esto es una posibilidad que ellos tienen de dar a conocer su realidad a la comunidad a través de estos informes”, afirmó Iván Berkman, referente de la ONG.
En forma paralela, se enviaron cartas documento a la Secretaría de Minería de Catamarca para solicitar idéntica información sobre Minera Alumbrera y sobre el proyecto Agua Rica.
Minera Alumbrera y sus accionistas Xstrata Copper, Goldcorp Inc. y Yamana Gold anunciaron en septiembre de 2011 un acuerdo por el cual se le otorga a Minera Alumbrera la opción exclusiva por cuatro años de adquirir el 100% de la participación de la canadiense Yamana, en el proyecto Agua Rica.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs