Jornada Huella Hídrica en Buenos Aires

Debatirán en la ciudad sobre huella hídrica en la provincia

Fecha de Publicación
: 02/12/2013
Fuente: La Capital de Mar del Plata
Provincia/Región: Buenos Aires


Consideran el concepto como indicador de agua virtual contenida en el producto considerando el consumo total de agua en el proceso de producción, las características del clima y la eficiencia al utilizar este recurso.
Se llevará a cabo este jueves la "Jornada Huella Hídrica BA" organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de La Plata, la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (Fentos) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba).
Esta actividad tiene el desafío de comenzar a trabajar en el ámbito provincial el concepto Huella Hídrica, como indicador de "agua virtual" contenida en el producto considerando el consumo total de agua en el proceso de producción, las características del clima y la eficiencia al utilizar este recurso.
La actividad se concretará en el hotel de Hipólito Yrigoyen 2029 a partir de las 10, tratándose los siguientes temas: Introducción a la Huella Hídrica; Disponibilidad Plan Estratégico; Políticas Públicas y Huella Hídrica; y Huella Hídrica en la Producción y Servicios.
Según el programa de actividades, el panel de apertura estará a cargo de la ingeniera Emilia Bocanegra, quién realizará la introducción al tema y del doctor e ingeniero en recursos hídricos Oscar Duarte, especialista en ciencias de la tierra y del medio ambiente de la UNL.
El segundo panel, sobre disponibilidad y expansión del agua - Plan Estratégico, MDP Empresa de agua local, contará con las intervenciones del ingeniero Daniel Martinez (UNMdP, Recursos hídricos subterráneos), el ingeniero Oscar Ercole Gerente General Empresa 5 de Septiembre, La Plata y del ingeniero Sergio Liscia, director de la carrera de Ingeniería Hidráulica-UNLP
Otro panel se ocupará de "Políticas Públicas y Huella Hídrica" y estará a cargo de la licenciada Liliana Raskovski Geóloga-Vicepresidente de la Autoridad del Agua, la ingeniera agrónoma Mónica Casanovas, responsable del Area Cambio climático y cooperación internacional -OPDS- y la licenciada Maria Aurora Agullo, especialista en energía y asuntos ambientales IRAM.
Luego será el turno de debatir sobre Huella Hídrica en la Producción y Servicios, con la intervención del ingeniero agrónomo Gabriel Vázquez del Proyecto Ambiente I+D Aacrea, el licenciado Pablo Challú, Secretario de la Uipba, entre otros referentes.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs