Nación relevará la biodiversidad de Argentina

Se hará un inventario de la biodiversidad de la Argentina

Fecha de Publicación
: 06/11/2013
Fuente: Misiones On Line
Provincia/Región: Nacional


Esta iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación busca diseñar acciones de protección de la riqueza natural de los ecosistemas de nuestro país.
La Argentina es uno es uno de los países con mayor riqueza de flora y fauna. Siete de las 18 ecorregiones (La Pampa, el Chaco, Yungas, el Bosque Atlántico, Alto Paraná, la Puna y la Patagonia) han sido calificadas como de alta prioridad para la conservación a nivel mundial.
Para proteger esa riqueza natural se están construyendo en la Argentina puentes entre el desarrollo productivo y la conservación del ambiente. Un Sistema Nacional de Información sobre la Biodiversidad, que será actualizado en forma permanente, busca no sólo realizar un inventario de las especies animales y vegetales, sino también identificar amenazas para diseñar acciones de protección.
“Nuestro objetivo es avanzar en la articulación entre organismos generadores de conocimiento científico y organismos de gestión de la biodiversidad”, subrayó a la Agencia CyTA la doctora Silvia Révora, subsecretaría de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
“Para establecer modelos de producción sustentables es preciso también generar un cambio cultural también entre los empresarios, los productores y la ciudadanía en su conjunto”, agregó Révora.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs