Liberaron bajo fianza a Camila Speziale



Así liberaron a Camila Speziale

Fecha de Publicación
: 21/11/2013
Fuente: Infobae
Provincia/Región: Nacional


La Justicia rusa dispuso la liberación bajo fianza de la activista argentina. Estuvo detenida más de dos meses, acusada de "vandalismo" y "piratería". La joven diifundió una foto en agradecimiento
ras la liberación de la joven porteña de 21 años, se espera que la misma medida sea implementada durante la mañana de hoy, hora argentina con Hernán Pérez Orsi, el marplatense de 40 años también detenido por igual causa y que obtuvo el mismo beneficio, otorgado por el Tribunal de la ciudad de San Petersburgo.
La Justicia rusa ordenó el martes que el marino mercante, que actuó como segundo oficial del rompehielos Arctic Sunrise, deje el centro de detención tras el pago de la fianza. Esa decisión se concretaría en la audiencia programada para esta mañana, hora argentina, informa el diario Clarín.
Ambos deberán permanecer en Rusia en libertad hasta el juicio que se les seguirá por cargos de "vandalismo" y "piratería", el cual se iniciará en febrero próximo.
Néstor Speziale, el padre de Camila, la activista de Greenpeace excarcelada después que la entidad pagara su fianza, dijo que "la alegría" de la familia porque le habían concedido la libertad bajo fianza se vio "agrandada" y anticipó que la madre de la joven se encontraba en viaje a Rusia.
El hombre, que semanas atrás también había viajado a San Petersburgo para comprobar sus condiciones de detención, señaló que si bien su hija era "respetada" por las autoridades judiciales rusas y su integridad estaba "garantizada", "la cárcel es un lugar muy feo".
En referencia a la liberación de Speziale, Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace Argentina, señaló: "Por supuesto que esta resolución nos da más tranquilidad en cuanto al día a día de nuestros activistas". Además, el directivo dijo que "el momento de celebrar llegará cuando sean declarados inocentes y liberados de este proceso judicial absurdo al que han sido sometidos por defender el medioambiente".
"Mientras continúen siendo acusados de crímenes que no cometieron, seguiremos exigiendo su total libertad y el retiro inmediato de los cargos. Lo positivo de esta noticia no debe hacernos perder de vista que este proceso aún no ha finalizado", concluyó Prieto.
.

1 comentarios:

Hualaue dijo...

Lamento que argentinos se presenten trabajar para los britanicos, que por otro lado saquean nustros mares , nuestro petroleo poniendo en riesgo toda la costa patagonia. Aqui no viene Greenpeace, solo para recaudar fondos...

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs