La minería insaciable se queja de sus costos



Bergé: “Por la suba de costos, están en riesgo todas las minas”

Fecha de Publicación
: 09/11/2013
Fuente: Diario de Cuyo
Provincia/Región: San Juan


Así se manifestó el Presidente de la Cámara Minera sobre la actualidad del sector y los altos costos internos por los que viene atravesando. Sobre Pascua-Lama dijo “hemos perdido una perla muy importante en la minería”.
El presidente de la Cámara Minera de San Juan fue muy categórico esta mañana al hablar sobre la actualidad del sector en relación a la noticia de la semana pasada y la suspensión de la construcción de Pascua-Lama.
Jaime Bergé explicó en “Es lo que Hay” que “tenemos que conservar los logros alcanzados. Creo que hemos logrado tener tres mina funcionando, conservémoslas, no las perdamos en primera medida. Estamos en riesgo de perderlas. Si siguen aumentado los costos internos estamos en condiciones de perder todas las minas. Porque nadie va a trabajar a perdidas”.
Además dijo que “cuando el negocio deje de ser rentable, se acabó el negocio. Corremos altos riesgos re cerrar todas las minas en 2014. Va a pasar lo mismo que Lama-Pasua”.
También manifestó que “hemos perdido una perla muy importante en la minería”, hablando sobre Pascua Lama, per a su vez dijo que “es importante pero no es la única que tenemos. Tenemos que tratar de mantener lo que tenemos”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs