Anuncian fondos para Reconversión Industrial en el Riachuelo

Subsidios para la Reconversión Industrial en la Cuenca Matanza Riachuelo

Fecha de Publicación
: 21/11/2013
Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Riachuelo


La Unidad Coordinadora General del Proyecto BIRF 7706AR (UCGP), dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que dirige el Dr. Juan José Mussi, otorgó un subsidio a la firma María Lettieri S.A., una empresa curtidora y terminadora de cueros instalada en Valentín Alsina, que ha sido declarada como Agente Contaminante por la ACUMAR y que se encuentra en proceso de reconversión de sus procesos industriales. La misma, al estar encuadrada como “Curtiembre”, se halla dentro de uno de los rubros industriales que representan mayor riesgo potencial de contaminación ambiental dentro de la Cuenca Matanza Riachuelo.
El análisis cualitativo del tipo de contaminante identificado fuera de norma, representa carácter de alto riesgo de contaminación ambiental, habiendo sido identificada una contaminación causada por Cromo, DBO, DQO y pH. Por este motivo, el área técnica de la ACUMAR aprobó el proyecto de construcción de una Planta de Tratamiento de Efluentes que consta de un Sistema de Tratamiento Físico – Químico Primario y un Sistema de Tratamiento Biológico Secundario.
Maria Lettieri S.A. solicitó un subsidio a través de la UCGP BIRF 7706-AR, para lo cual presentó toda la documentación con el objetivo de calificar para la rúbrica de un Convenio de Reconversión Industrial (CRI). Una vez revisada la estructura económico financiera de la empresa, se dictaminó el cumplimiento de todos los criterios de elegibilidad acordados con el Banco Mundial a fin de otorgar el subsidio de $ 622.174, que para éste particular representa el 50% de la Inversión a realizar.
Revisada por la Unidad, y obtenida la No Objeción del Banco a la documentación presentada en concepto de respaldo de la inversión realizada para la instalación del Sistema Primario, se procedió a efectuar la primera transferencia en concepto de reintegro por la suma de $ 172.538,17.
Actualmente quedan pendientes dos nuevos reintegros. El primero se efectuará una vez se presente la documentación respaldatoria requerida de la instalación del Sistema Secundario, y el segundo, una vez que la ACUMAR declare a la empresa Reconvertida.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs