Neuquén interesada en las 'terrazas verdes'

Presentaron el proyecto 'terrazas verdes' en Neuquén

Fecha de Publicación
: 18/10/2013
Fuente: Neuquén al Instante
Provincia/Región: Neuquén


Una propuesta que ya fue implementada en varias ciudades del mundo y que busca mejorar el medio ambiente fue ingresada hoy al Concejo Deliberante de Neuquén. Se trata de las “terrazas verdes“.
El proyecto fue tratado esta mañana en la comisión de Ecología y Medio Ambiente y desde el oficialismo buscan convertirla en ordenanza. Se trata de una iniciativa que busca fomentar la vegetación en techos y terrazas de construcciones y edificios de la ciudad.
El proyecto se fundamenta  en los beneficios  medioambientales que generan los espacios verdes, como  la calidad del aire, el escurrimiento del agua de lluvia, la amortiguación de temperaturas y la eficiencia energética;  y en la necesidad de aprovechar los techos, azoteas y terrazas, que en su mayoría se encuentran ociosos, a fin  de favorecer el medio ambiente sano.
La propuesta es que quienes se sumen a este tipo de  acondicionamiento obtengan beneficios fiscales como descuentos en tasas municipales por derechos de mensura y edificación  y por servicios a la propiedad inmueble.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs