Lanzan el Polo Eólico Buenos Aires

Destacan impulso que dará a Provincia creación del Polo Eólico

Fecha de Publicación
: 02/10/2013
Fuente: ImpulsoBaires
Provincia/Región: Buenos Aires


El secretario general adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Ensenada, Francisco Banegas, destacó "el impulso que la Provincia le quiere dar a la energía eólica" con el lanzamiento del Polo Eólico Buenos Aires, que incluirá la modernización y diversificación productiva del Astillero Río Santiago.
"Acompañamos este impulso que la Provincia le quiere dar a la energía eólica y que tendrá como protagonista al Astillero. En este caso, el sector privado y público se unen para avanzar en sistemas energéticos alternativos", dijo Banegas.
En ese sentido, agregó que la comisión administrativa de ATE "siempre estará presente en cada acontecimiento que pueda beneficiar con más trabajo al Astillero".
El "Polo Eólico" fue lanzado ayer por el gobernador bonaerense Daniel Scioli en las instalaciones de la Empresa Metalúrgica Calviño, ubicada en la localidad de Bosques del partido de Florencio Varela.
El proyecto Polo Eólico Buenos Aires, con una inversión total de casi 50 millones de pesos, será desarrollado por un consorcio conformado por el Astillero Río Santiago, la empresa metalúrgica Calviño, la Universidad Nacional de La Plata y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia.
Este consorcio permitirá el desarrollo, prototipeado y producción seriada de aerogeneradores de alta potencia, que ubicará a la Argentina y al Mercosur como un competidor en el mercado internacional de la energía eólica.
Como parte de esta iniciativa se modernizará el Astillero Rio Santiago, lo que permitirá su diversificación productiva hacia un sector económico promisorio y dinámico como es el de la energía eólica.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs