San Juan busca crear otra área protegida

Comenzaron los trabajos para sumar otra área protegida

Fecha de Publicación
: 16/09/2013
Fuente: Diario de Cuyo
Provincia/Región: San Juan


Se trata del predio donde ayer plantaron 18.000 árboles, en las márgenes del río San Juan desde el Puente de Alto de Sierra hacia el Este. La Secretaria de Medio Ambiente quiere tener una nueva área para el año que viene.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan ya comenzó con los trabajos para sumar una nueva área protegida en la provincia. Es que hay comenzaron a plantar unos 18.000 árboles sobre las márgenes del Río San Juan, desde el Puente de Alto de Sierra hacia el Este, en San Martín.
Raúl Tello explicó ante los medios que “nuestra intensión es sumar un pulmón verde más para la provincia. La idea es que esto sea un área protegida y que abarque todo el Río San Juan. Queremos mejorar paulatinamente las márgenes del río hasta llegar al bajo segura, donde queremos desarrollar un plan de trabajo”.
Por su parte, el director de arbolado público, Osvaldo Olmo, manifestó que “los ejemplares elegidos en esta ocasión son acacias, aguaribay y algarrobos; hubo además un trabajo de recuperación de especies como casuarinas, sauces y eucaliptus. La idea es convertir a la zona en un gran pulmón verde para los departamentos 9 de Julio, San Martín y Santa Lucía”, expresó el director.
Además, Raúl Tello, explicó que “la política de este gobierno es cuidar el agua y forestar. Este espacio será para recreación. La pretensión es que para el 2014 lleguemos al millón de especies plantadas”, concluyó el funcionario.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs