Mendoza quiere un zoo virtual

La Secretaría apoyará un proyecto piloto para crear un zoo virtual

Fecha de Publicación
: 04/09/2013
Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Mendoza


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS), la Secretaría de Ambiente de la provincia de Mendoza y la Fundación Luis Piedrabuena suscribieron una carta de intención, con el objeto de llevar a cabo el Proyecto “Prueba Piloto de Zoo Virtual y Jardín Botánico Interactivo”.
El Subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales de la SAyDS, Ariel López y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Mendoza, Marcos Zandomeni entienden que la implementación del proyecto conjugará en una estrategia educativa, una herramienta de protección de la biodiversidad y un canal que permitirá incrementar el conocimiento científico respecto de la flora y la fauna.
La iniciativa pone énfasis en la implementación de nuevas tecnologías que permitirán conocer a los animales en sus hábitats naturales de manera virtual. Además, se prevé que la información pueda accederse desde diferentes lugares a través de la implementación de dispositivos smartphones o tablets.
Esta iniciativa fue suscripta en oportunidad de la última Asamblea Extraordinaria de Educación Ambiental del Consejo Federal de Medio Ambiente que se realizó en Mendoza el 30 y 31 de Julio pasado, y fue presentada por la provincia anfitriona a todos los Ministros y Secretarios de Ambiente, en el intercambio de experiencias en educación presentadas por las provincias, como una herramienta de educación ambiental innovadora en el uso de nuevas tecnologías.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs