Marcha por los Río Libres partió ayer



La marcha por el No a las represas descansa en Oberá

Fecha de Publicación
: 24/09/2013
Fuente: Radio Cataratas
Provincia/Región: Misiones


En la tarde de ayer la marcha por los Río Libres que pide un plebiscito a los misioneros por la represa de Garabí – Panambí, llegó a la ciudad de Oberá. Hoy marcharán hacia Alem y Bompland.
La marcha por los Ríos Libre partió en la mañana de ayer desde la localidad de Panambí con la lectura de una proclama por el No a las Represas y un homenaje a Ignacio Abirarú, héroe de la batalla de Mbororé.
Por la tarde, la marcha llegó a la ciudad y frente a la catedral de Oberá. Para hoy se espera la partida hacia la localidad de Leandro N. Alem, se descansa en Bompland y Santa Ana y después en Garupá, donde se espera la actuación de Joselo Schuap para arribar a Posadas el 28 a la plaza 9 de Julio, por la mañana. Participan entidades políticas, sociales, religiosas, económicas. Todo el pueblo se está poniendo de pie ante el No a las represas – dijo a Radiocataratas.com, Raúl Aramendi titular de Serpaj Misiones, quien además puntualizó que “Misiones ya hizo su aporte al país con Yacyretá, no queremos más represas para enviar electricidad a Buenos Aires y Sao Pablo. Nos quieren hacer sufrir más a nosotros para beneficio de otra gente”.
“Son cerca de 5 mil hectáreas las que perderá Misiones por el avance de las aguas. En Brasil, frente a Panambí en Porto Veracruz, los vecinos detuvieron las obras de estudio de Impacto Ambiental que se debía desarrollar durante 21 meses. 45 millones de dólares sale solo el estudio y 5 mil millones de dólares saldrá la represa según la pagina web del grupo empresario que lleva adelante el proyecto” agregó. “La Organización Mundial de la Salud (Oms) recomendó no construir más represas al norte del paralelo 32 por las condiciones climáticas y las consecuencias que puede traer el repesado de las aguas” concluyó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs