Jujuy: de 13 mil hectáreas quemadas




Incendios Forestales en Jujuy: tras consumir más de 13 mil hectáreas, lograron contener las llamas en La Lucrecia

Fecha de Publicación
: 19/09/2013
Fuente: Jujuy al Día
Provincia/Región: Jujuy


Luego de aproximadamente 15 días de haberse iniciado el incendio en la zona de Finca La Lucrecia, entre la jornada del lunes y la de ayer, los brigadistas lograron finalmente controlar las llamas, las cuales continúan avanzando pero muy lentamente gracias a los intensos trabajos realizados ayudados por la situación climática que se vive en Jujuy. Hoy estarían llegando a la provincia todos los aviones hidrantes del NOA, para poder terminar de controlarlo.
Al respecto, nuestro medio entrevistó al Coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego, Ezequiel Morales, quien manifestó que en La Lucrecia el incendio “avanza muy despacio, ya no avanza como antes, está contenido. Pero falta mucho trabajo en el perímetro que tiene un largo de aproximadamente 63 kilómetros los cuales hay que recorrer”.
Indicó que “se sigue trabajando asegurando todo el perímetro lo que es una tarea difícil ya que el perímetro de incendio es muy irregular, tenemos muchos cañadones que hay que bajar y subir con el equipo para dejarlo controlado totalmente, lo que nos está llevando tiempo y trabajo. También esperamos que las condiciones se mantengan y nos dejen trabajar tranquilos, porque aquí solo llovió 0,2 mm, eso fue lo medido con nuestra estación”.
En relación al terreno afectado, señaló que se trataría de “más de 13 mil hectáreas, ya está cerrado ese número, pero siguen las tareas y se hace difícil el acceso rápido por lo cual nos está llevando tiempo”.
Sobre la llegada de los demás aviones hidrantes, Ezequiel Morales manifestó que a partir de hoy “están llegando a la provincia más aviones  para arrojar agua. Vamos a tener los aviones de Salta y de Catamarca, el Plan Nacional dispuso que todos los medios aéreos del NOA estén en Jujuy para terminar de una sola vez con este incendio”.
Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al Coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego sobre la existencia de algún otro foco de incendio en nuestra provincia, a lo que Morales aseguró que, hasta el cierre de nuestra edición, “no tenemos ninguno hasta ahora, a parte de este que está activo, y es porque llovió en toda la provincia menos aquí, lamentablemente”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs