Entre Ríos: Sin ley de bosques piden informes

Sin ley de bosques, en Diputados pidieron conocer sobre los desmontes en la provincia

Fecha de Publicación
: 03/09/2013
Fuente: Análisis Digital
Provincia/Región: Entre Ríos


El diputado provincial Julián Rubio (UCR-Gualeguay), presentó un pedido de informes con el apoyo de sus pares de bancada Agustín Federik (Paraná), Fuad Sosa (Nogoyá), Jorge Monge (Diamante) y Pedro Ullua (Sauce de Luna) sobre los desmontes en territorio entrerriano. El reclamo se da en un marco en el que autoconvocados de Paraná, piden por la norma provincial de ordenamiento territorial del bosque nativo, a cinco años de la sanción de la Ley nacional Nº 26.331, y en el que se dispuso el archivo en la Cámara Baja de la iniciativa que había enviado el Ejecutivo entrerriano, para redactar un texto nuevo desde cero. Los diputados radicales piden saber “si el Poder Ejecutivo, tiene conocimiento, de los desmontes en la Provincia de Entre Ríos, en desmedro de la sustentabilidad ecológica, social y productiva del bosque nativo dentro del territorio provincial, de conformidad a las competencias y derechos dispuestos en los art. 41, 43 y 124 de la Constitución Nacional”, según el pedido al que accedió Recintonet.
Asimismo, piden conocer si “el gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción cuenta con un plan de monitoreo, seguimiento, inspección y evaluación técnica para evitar los desmontes a tala rasa de bosques, montes nativos y selvas en galería en todo el territorio de la provincia”.
También, los legisladores pretenden ser informados sobre si “el Ministerio de la Producción y/o el organismo competente lleva un registro de todas las actas de infracción, procedimientos administrativos, clausuras de campos, decomiso de las maquinarias y herramientas utilizadas para el desmonte. Y en su caso remita a esa Honorable Cámara de Diputados, copias de las mismas”.
Por último, piden informes respecto a inspecciones, el resultado de las mismas y copia de esos informes y actas que se hayan realizado.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs