Atucha II realizó la primera prueba de sincronización



En Atucha II se realizó la primera prueba de sincronización

Fecha de Publicación
: 30/09/2013
Fuente: El Debate
Provincia/Región: Nacional


La primera prueba de sincronización de la Central Nuclear Atucha II con la red Eléctrica Nacional fue realizada el pasado sábado, informó el Ministerio de Planificación Federal. La central aportó un pico de 35 megavatios.
Esta es la primera vez que con vapor de origen no nuclear se impulsó la turbina principal a 1500 RPM, generando energía y sincronizándose la central con la red eléctrica, por un lapso aproximado de 20 minutos. Los sistemas de la planta funcionaron también por primera vez en condiciones de operación normal, mediante el calor aportado por el funcionamiento de las dos bombas principales de refrigeración y las cuatro bombas del moderador, según detalla el comunicado.
La próxima prueba será el arranque del reactor y la generación de vapor con calor de origen nuclear, en lo que será un paso fundamental para que la central, cuyo montaje concluyó en septiembre de 2011, sea puesta en marcha definitivamente. La prueba contó con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, completó el comunicado.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs