Presentaron la Semana de la Movilidad Sostenible

Semana Argentina de la Movilidad Sostenible

Fecha de Publicación
: 24/08/2013
Fuente: Portal lanoticia1.com
Provincia/Región: Santa Fe - Nacional


Es organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y STS Rosario, entre el 16 y el 22 de septiembre. El objetivo es informar y promocionar políticas públicas que los gobiernos locales de la Argentina implementan para lograr un sistema integral de transporte que sea menos contaminante, costoso y selectivo, y más inclusivo, ambiental y social.
Como consecuencia del predominio del automóvil privado como modo de transporte y el papel marginal que se le ha ofrecido al peatón, la bicicleta y los servicios públicos de transporte, han surgido propuestas para mejorar los indicadores sociales, ambientales y culturales a partir del reordenamiento y la planificación de las ciudades.
En esta última década, muchas ciudades comenzaron a intervenir para solucionar estas problemáticas y emprendieron políticas públicas sustentables para mejorar el acceso a la vía pública y bajar los índices de contaminación existentes.
Algunos ejemplos son: Distrito Federal de México, Bogotá, Madrid, Andalucía, San Pablo, Curitiba, Santiago de Chile, Panamá, Brasilia, Lima, Berlín, Tokio y Buenos Aires, entre otras.
En este marco, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y STS Rosario organizan entre el 16 y el 22 de septiembre la primera Semana Argentina de la Movilidad Sostenible a la que municipios, comunas y gobiernos provinciales pueden adherir mediante el desarrollo de una acción permanente y de una movilización ciudadana.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs