Preocupa la sequía que afecta a Tucumán

Es alarmante la situación por la sequía en Tucumán

Fecha de Publicación
: 13/08/2013
Fuente: El Siglo
Provincia/Región: Tucumán


Causa preocupación al Gobierno provincial la sequía que afecta a Tucumán, la cual se ve reflejada en un bajo caudal en los embalses y ríos que proveen del vital elemento a la población, no solo para consumo, sino también para el riego y la industria.
El titular de la Dirección de Recursos Hídricos, Desiderio Ernesto Dode, afirmó que por ahora la situación está controlada, aunque advirtió que, de ser necesario, se podría cortar el suministro de agua para riego y para la industria a los fines de garantizar el abastecimiento hogareño. "Como lo venimos planificando desde marzo, al saber que este año iba a ser complicado por la sequía, se tomaron todas las medidas para que esta crisis tenga el menor impacto en la industria y los regantes", explicó el funcionario en declaraciones a LV12.
Agregó que "hoy no esperamos lluvias por la sequía estacional, por lo que con las reservas que tenemos en los diques tenemos que llegar a octubre o noviembre. Si bien estamos en alerta, no hay problemas de gran importancia ya que los ingenios y los regantes están cumpliendo con sus objetivos. Si a partir de octubre no tenemos los aportes necesarios podemos llegar a tener algún inconveniente", advirtió.
El funcionario destacó que se podría llegar al final de la zafra "sin la necesidad de cortar el suministro de agua, pero si se cumplen algunos pronósticos de un septiembre muy seco la situación puede variar y se podrían producir cortes (a los ingenios)".
Dode expresó también que "tenemos que pensar en la producción del año próximo, porque si no se puede regar bien durante el verano el impacto en la producción será negativo.
Por último, el funcionario sostuvo que hay que ser "lo más eficientes posible en el uso del agua, no derrochar y colaborar en esta situación, que se la sigue día a día. Estamos alertas y trabajando sobre la situación de emergencia".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs