La Reserva Ecológica sufrió un incendio

Incendio en la Reserva Ecológica afectó unas 20 hectáreas

Fecha de Publicación
: 02/08/2013
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Capital Federal


Fue en la Costanera sur de Buenos Aires. Se investiga si fue intencional.
Cerca de 20 hectáreas de pastizales fueron afectadas por el incendio registrado en la Reserva Ecológica, situada en la Costanera sur de Buenos Aires, donde se trataba de establecer si el siniestro fue intencional.
El ministro porteño de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, explicó esta mañana que comenzaron las correspondientes "evaluaciones" de los daños producido por el intenso fuego.
Evaluación. "Estamos evaluando ahora con la agencia de protección ambiental y el equipo de la Reserva Ecológica la situación, calculamos que se afectaron unas 20 hectáreas de pastizales, que es el sector más seco", aseveró Santilli a la prensa esta mañana, tras visitar el predio.
Ayer pasadas las 19.30 se registró un incendio de gran magnitud en la Reserva Ecológica, donde trabajaron más de cinco dotaciones de bomberos y equipos especiales para combatir el siniestro.
El incendio llegó a alcanzar un gran frente de unos 300 metros por 50 de fondo, con lenguas de fuego que superaron los 10 metros.
Santilli recordó que la reserva "tuvo muchos incendios intencionales, que puede ser adrede o alguien que tiró un cigarrillo mal apagado en el lugar".
Luego, el funcionario del gobierno de Mauricio Macri calificó de "trabajo excelente" el accionar de los bomberos para controlar el fuego en el lugar.
En 1989 esta zona de la Costanera Sur porteña fue declarada Reserva Ecológica, donde se refugia una fauna muy variada y distintas especies de flora.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs