Incendio intencional en la Reserva Ecológica

Nuevo incendio en la Reserva Ecológica

Fecha de Publicación
: 29/08/2013
Fuente: Clarín
Provincia/Región: Capital Federal


Se desató en la parte norte del predio. Según la Ciudad, ya está controlado. Y hay un detenido.
Otra vez un incendio afectó a la Reserva Ecológica. En lo que es el segundo siniestro similar en menos de un mes, esta vez las llamas se desataron en el sector norte del predio. Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño dijo al canal de noticias TN que por el hecho hay un demorado.
“Me informó el director de la Reserva que se controló el fuego y que se aprehendió a la persona que presuntamente habría provocado el incendio”, detalló Santilli.
El funcionario explicó que el incendio se dio en “el sector Viamonte”, donde los bomberos tienen acceso, y que allí hay “un equipo permanente de bomberos”.
“El fuego anterior sólo había afectado las totoras, los pastizales. Hay que ver los resultados de las pericias para ver si este incendio afecta a la arboleda o no”, describió Santilli, al tiempo que dijo que el fuego “fue controlado”.
En tanto, Alberto Crescenti, director del SAME dijo que realizaron allí un trabajo de prevención y que al momento del alerta “ya no había nadie en la Reserva”, por lo que no se registraron heridos.
El pasado 31 de julio, otro incendio que duró menos de cuatro horas devoró 20 de las 350 hectáreas que componen el lugar en Costanera Sur. En aquella oportunidad, cuando se realizaban tareas de investigación se hallaron restos óseos de una persona.
Declarada como Reserva Ecológica en 1986, tiene un largo historial de incendios. Según la Ciudad, sufrió más de 400. Durante muchos años se acusó a los intereses inmobiliarios de querer destruir el lugar para hacer emprendimientos.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs