Gualeguaychú traza su plan de lucha nuevamente

La Asamblea se concentrará en Arroyo Verde y marchará al puente internacional

Fecha de Publicación
: 30/08/2013
Fuente: Maxima On Line
Provincia/Región: Entre Ríos


La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú realizará este domingo una caravana al puente internacional General San Martín, en protesta por el aumento de la producción de Botnia-UPM y como rechazo al proyecto de una nueva pastera en el Uruguay.
La reunión de la Asamblea se realizó este miércoles por la noche en la Casa de la Cultura y allí se decidió que este domingo al mediodía se realizará una concentración –en principio sin corte de ruta- en el paraje de Arroyo Verde, a 28 kilómetros de Gualeguaychú, sobre la ruta internacional 136, y a las 15 horas partirá la caravana hacia la cabecera argentina del puente binacional General San Martín, donde se leerá una proclama.
Posteriormente, los asambleístas regresarán a la ciudad de Gualeguaychú para realizar una jornada de información y concientización en la costanera.
También se resolvió solicitar una reunión con el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, a quien se le pedirá una audiencia con el canciller argentino Héctor Timerman, al tiempo que trasladarán esta solicitud al gobernador Sergio Urribarri y al senador Guillermo Guastavino.
Otra de las decisiones fue enviarle una carta al Embajador argentino en el Uruguay, Dante Dovena.
Algunos asambleístas comenzaron a plantear la posibilidad de un corte de ruta si persistiera la falta de respuesta a los reclamos que se vienen realizando.
De este modo, la Asamblea retoma las protestas tres meses después de la novena marcha al puente internacional.
Cabe recordar que en el paraje de Arroyo Verde se desarrolló un largo corte de ruta entre noviembre de 2006 y junio de 2010, en el marco de la dura protesta vecinal ambientalista contra la pastera finlandesa Botnia-UPM que funciona en la localidad de Fray Bentos, a 43 kilómetros de Gualeguaychú, sobre el compartido río Uruguay.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs