El Delta del Paraná y el ordenamiento ambiental

Avances en el ordenamiento ambiental de la región DELTA del PARANA

Fecha de Publicación
: 27/08/2013
Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Nacional


El Comité Interjuridiccional de Alto Nivel, integrado por el Director Provincial de Recursos Naturales del Organismo Para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Germán LARRAN, el Secretario de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, Ing. Fernando RAFFO, el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, Ing. Cesar MACKLER y con la participación a nivel nacional de la Subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, Dra. Silvia REVORA, en representación del secretario de Ambiente nacional, Dr. Juan José MUSSI, acordaron presentar un proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos para la conservación y el uso sustentable del Delta del Paraná (PIECAS).
En el transcurso del encuentro se consensuó en torno a las actividades cumplidas durante los primeros ocho meses de 2013, se analizó la situación general de implementación del ordenamiento ambiental del Delta del Paraná, aprobándose: un documento del ¨PLAN INTEGRAL ESTRATEGICO PARA LA CONSERVACION Y APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DEL DELTA DEL PARANA (PIECAS-DP)”, y un documento de difusión - ¨Cuadríptico PLAN INTEGRAL ESTRATEGICO PARA LA CONSERVACION Y APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DEL DELTA DEL PARANA (PIECAS-DP)¨.
Es importante destacar que el PLAN INTEGRAL ESTRATEGICO PARA LA CONSERVACION Y APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DEL DELTA DEL PARANA (PIECAS-DP)¨ es fruto de la coordinación y cooperación del Poder Ejecutivo Nacional y los Gobiernos de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe que consideran a la Región Delta del Paraná como un extenso humedal que regula las inundaciones, depura el agua, retiene sedimentos, carbono, participa en la formación de suelos y en la provisión de alimentos, maderas y fibras. Asimismo es un hábitat de una importante diversidad biológica, funciones esenciales para el bienestar humano y que por ello resulta necesario avanzar hacia un modelo de desarrollo sustentable.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs