Se reunió la cuenca hídrica del Río Colorado

Encuentro sobre la cuenca del Río Colorado y su situación actual

Fecha de Publicación
: 19/07/2013
Fuente: CORFO
Provincia/Región: Patagonia


CORFO Río Colorado informa que el Administrador General, Ing. León Somenson, participó el pasado martes 16 de una reunión de trabajo con el grupo consultor del Plan Estratégico Territorial de la Región del río Colorado dependiente de la Sub secretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, que depende del Ministerio de Planificación Federal.
El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Villarino, en la ciudad de Médanos, y estuvieron presentes además, el Coordinador del Plan Estratégico Territorial, Roberto Bustos Cara; el Secretario de Gestión Pública, Alejandro Cuneo; el Subsecretario  de Producción de Villarino, Pedro Sensini, el Subsecretario de Gobierno, Emanuel Stefanelli; la directora de Turismo, Noelia Sensini y representantes del área de cultura del mencionado municipio.
Entre los temas planteados se destacaron la cantidad y la calidad del agua del río Colorado; el relevamiento de proyectos productivos, de infraestructura y territoriales con consecuencias futuras para la región.
También se explicó que el grupo de consultores tendrá como funciones tratar los siguiente temas:
- Sistema hídrico e infraestructura,
- Sistemas económicos-productivos,
- Sistemas de asentamientos humanos, infraestructura de apoyo, conectividad e identidad regional,
- Sistema jurídico e institucional de administración del territorio.
Todas  estas acciones están dando inicio a la 2da etapa del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Cuenca del río Colorado.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs