Salta quiere seguir desmontando

Greenpeace no autorizó un desmonte

Fecha de Publicación
: 15/07/2013
Fuente: Radio Salta
Provincia/Región: Salta


Noemí Cruz, responsable de la Campaña de Bosques de Greenpeace, le solicitó a través de una nota al secretario de Ambiente, Gustavo Paul, que "arbitre urgentes medidas para no autorizar más desmontes de bosques nativos.
Según expresó Cruz, conforme a la ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Argentina, los categorizados para ser conservados, no pueden seguir sufriendo desmontes.
Por lo cual, en particular referencia a la solicitud de cambio de uso de suelo, con fines de ganadería, solicitado por la Finca "Establecimiento Ganadero La Peregrina", del departamento Rivadavia decidió tomar cartas en el asunto y elevar una misiva.
La audiencia pública por este desmonte se realizó el viernes pasado en Joaquín V. González, con el objeto de tratar la iniciativa de desmonte de siete mil hectáreas aproximadamente de una zona que en principio estaba categorizada en el área amarilla.
Desde la ONG, se indicó que "no es aceptable que esta zona boscosa, excelente muestra de Chaco Seco, que fue categorizada como zona amarilla, de manera inadvertida se convierta de la noche a la mañana en zona verde al único fin de permitirse su destrucción", indica la nota.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs