Novedosa campaña contra los agroquímicos en Mar del Plata

Agroquímicos: ¿los políticos tendrán sangre?

Fecha de Publicación
: 30/07/2013
Fuente: Portal 0223
Provincia/Región: Buenos Aires


Ecologistas solicitarán muestras de sangre a Pulti y a otros funcionarios en busca de residuos tóxicos por la ingesta de verduras.
En el marco de la campaña "Mala Sangre", la organización ecologista BIOS solicitará al intendente Gustavo Pulti y a funcionarios vinculados con la salud y la producción del municipio, tomarse un análisis de sangre en busca de residuos tóxicos en el organismo derivados de la ingesta de verduras.
Los ecologistas hicieron muestras en su sangre y detectaron tóxicos en ella.
"Hace casi 10 años este tipo de experiencias se realizaron en el mundo donde se tomaron la muestra de 14 ministros de la Unión Europea. Se encontraron 55 sustancias contaminantes y esto sirvió para que las autoridades realicen un cambio sustancial en materia de salud", argumentó Silvana Buján, de la ONG BIOS
La ecologista expresó en diálogo con 0223 que las muestras "se podrían haber solicitado tomar en cualquier municipio porque todos estamos expuestos a lo mismo pero estamos acá y sería bueno que Mar del Plata sea la ciudad que tome la vanguardia en el tema".
Las muestras de sangre se solicitarán en la mañana de este lunes al intendente Gustavo Pulti, al presidente del Concejo Deliberante Ariel Ciano, a la directora de Gestión Ambiental Claudia Baltar y al secretario de Producción Mariano Pérez Rojas.
Buján indicó que las muestras serán tomadas -a los funcionarios que acepten la propuesta- "entre el 5 y el 9 de agosto por un equipo de bioquímicos. Luego se realizarán contramuestras en el Laboratorio de Investigaciones Médicas de la Universidad de Granada, España. Estamos muy entusiasmados con esto porque puede ser un buen incentivo a nivel nacional y demostrar que hay problemas", dijo.

"No creo que tengan problemas,excepto que tengan pánico a las agujas"
La ecologista explicó que cada cuerpo responde de manera diferente a la acumulación de residuos y "hay personas muy sensibles" a estas sustancias que "matan".
"La idea es probar -si se encuentran estos residuos- es que si están en el organismo de personas que no viven cerca de un campo fumigado, que les puede pasar a aquellos  que están en contacto por su trabajo con estos productos. Aún no sabemos si aceptarán la propuesta, pero no creo que tengan problemas, excepto que tengan pánico a las agujas", sentenció Buján.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs