Industria del biodiésel ni a media máquina

¿El biodiésel entró en crisis?

Fecha de Publicación
: 02/07/2013
Fuente: Tucumán a la Siete
Provincia/Región: Nacional


El presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), Luis Zubizarreta, aseguró que la industria argentina del biodiésel se encuentra al 40 por ciento de la capacidad productiva instalada.
"Hoy en día, nuestra industria está atravesando una situación complicada debido a una abrupta caída en los niveles de producción", concretamente, que se "está utilizando tan sólo un 40% de la capacidad instalada", se dijo en un comunicado que firmó Zubizarreta.
Los datos de exportación a la Unión Europea del primer trimestre del año se derrumban, según la Cámara y para Zubizarreta entre los motivos para haber llegado a esta situación de baja producción señala "la contracción de las exportaciones a la UE", consignó el blog Energías Renovables.
La medida se debe, según su opinión, "a una injusta investigación anti-dumping que impuso la UE y que afecta a nuestro país, al tiempo que se aplicaron derechos de importación al biodiésel argentino".
El presidente de la entidad afirma "que en Argentina contamos con el biodiésel de soja como herramienta para el agregado de valor sobre la cadena sojera, en función de la gran importancia estratégica que este complejo tiene para la economía nacional".
Tal como "Brasil potenció el etanol de caña y EEUU el etanol de maíz, en Argentina debe promoverse este producto que contribuye activamente al crecimiento económico y sustentable". añadió.
Se considera que es el peor primer trimestre del último trieno dado que han sufrido una notable caída las exportaciones de biodiésel a la Unión Europea.
Según informa Carbio, en base a datos de la Aduana, en los tres primeros meses de 2012 apenas se alcanzaron a exportar 163,5 mil toneladas de biodiésel, que contrasta con las 410,3 mil toneladas para el mismo período de 2012, e incluso con los 266,5 de 2011.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs