Entierro de contaminantes ilegal en Tierra del Fuego

Inspeccionan predio de empresa por denuncia de entierro de material contaminante

Fecha de Publicación
: 13/07/2013
Fuente: Sur54
Provincia/Región: Tierra del Fuego


El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces, confirmó que por estas horas el Municipio desarrolla un operativo para determinar la veracidad de una denuncia por entierro de material contaminante en el predio de una empresa en la zona sur de la ciudad.
"Ayer tomamos conocimiento de esta novedad, a través de una denuncia -entiendo anónima- respecto de algún enterramiento de baterías", explicó el funcionario en Radio Nacional.
"No tengo aún la información porque en este momento están los inspectores allí. Nosotros dispusimos que la gente de Gestión Ambiental se apersonara en el lugar. Estamos esperando a que ellos regresen para ver los resultados", precisó.
Explicó que "primero debemos verificar que haya ocurrido y qué es lo que se ha enterrado y si es contaminante o no. Si me hubiesen dicho que era basura hubiese ido Gestión Urbana. En función de los resultados se labrarán las actuaciones que corresponde".
"Ahí hay una planta de hormigón en la que intervenimos por el lavado de áridos, junto con Recursos Hídricos, ya que el recurso de agua lo manejan ellos", indicó.
Sobre casos similares que hayan ocurrido en el pasado, indicó que "el antecedente que tenemos es un predio que recuperamos en Perito Moreno donde habíamos levantado residuos industriales. Pero quien había sido el propietario era quien había hecho el depósito de estos elementos. No conozco otro antecedente al respecto".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs