Proyecto de ley para prohibir los zoológicos en Neuquén

Pretenden prohibir los zoológicos

Fecha de Publicación
: 27/06/2013
Fuente: La Mañana de Neuquén
Provincia/Región: Neuquén


Con el argumento de que “todos los animales fueron creados por Dios para el equilibrio ecológico”, el diputado Gabriel Romero (Nuevo Neuquén) busca prohibir los zoológicos y espectáculos de exhibición faunística dentro del territorio provincial. Lo planteó a través de un proyecto de ley que presentó días atrás en la Legislatura.
El diputado propuso que se prohíban “los establecimientos públicos o privados que alberguen o mantengan animales vivos de especies de la fauna silvestre autóctona o exótica, que tengan domicilio fijo, con o sin fines de lucro para su exposición al público”.
Además, planteó extender la prohibición a los espectáculos donde se exhiban “especies amenazadas de extinción, vulnerables, en riesgo, en situación indeterminada y animales silvestres, ya sean autóctonos o exóticos”. En caso de incumplimiento, la iniciativa prevé multas de $3 mil a $13 mil y la clausura del establecimiento.
Romero fundamentó su propuesta en estudios internacionales sobre la aparición en animales en cautiverio de “un comportamiento autodestructivo llamado Zoochosis” y las sucesivas denuncias formuladas por organizaciones ambientalistas contra los zoológicos. “Los animales fueron creados por Dios para el equilibrio ecológico, pero jamás para que se cometiera contra ellos actos de crueldad”, dijo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs