Piden información sobre planta de enriquecimiento de uranio

Más legisladores quieren conocer sobre plan de enriquecimiento de uranio

Fecha de Publicación
: 06/06/2013
Fuente: ADN
Provincia/Región: Río Negro


Un pedido de informes dirigido a la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro formularon legisladores de la Alianza Concertación para que remita toda la información disponible respecto a presentaciones realizadas por cualquier organismo nacional sobre la reactivación del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu. Ayer la legisladora Magdalena Odarda solicitó un pedido similar .
El requerimiento apunta, además, a conocer la fecha y modalidad de la convocatoria a la audiencia pública para el eventual reimpulso del emprendimiento, en los términos previstos en la normativa nacional y provincial vigente.
Los legisladores refirieron a lo informado por medios periodísticos que publicaron que la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable está evaluando autorizar la reactivación del módulo experimental para enriquecimiento de uranio del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, una instalación de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) ubicada en el paraje Pichileufú Arriba, a 20 kilómetros de la localidad de Pilcaniyeu y a a 60 kilómetros de Bariloche.
Explicaron que el Complejo Tecnológico se encuentra a orillas del rio Pichileufu y es parte de un complejo entramado de recursos hídricos de los cuales depende la actividad ganadera regional y, sobre todo, la vida de las comunidades originarias, que serían uno de los principales afectados por el proyecto.
Según dice ADN, fuentes de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el estudio de impacto ambiental ya está concluido y fue entregado en dependencias de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Río Negro, que lo tiene en análisis.
El pedido de informes fue presentado por los legisladores Alejandro Betelú, Hugo Funes, Darío Berardi, Adrián Casadei, Francisco González, Daniela Agostino y Leonardo Ballester.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs