María Julia condenada por defraudación

María Julia Alsogaray fue condenada a 4 años de prisión

Fecha de Publicación
: 20/06/2013
Fuente: Portal InfoRegión
Provincia/Región: Nacional


La pena a la ex secretaria de Medio Ambiente corresponde a la causa que la vincula con delitos de peculado y defraudación en la contratación de personal durante su paso por la Secretaría de Recursos Naturales. El Tribunal Oral Federal 6 también condenó a 4 años de prisión a los ex funcionarios José Merlino y Pascual Antonio Romero.
La Justicia condenó hoy a la ex secretaria de Medio Ambiente, María Julia Alsogaray a la pena de cuatro años de prisión e inhabilitación absoluta a perpetuidad.
La condena corresponde a una causa por delitos de peculado y defraudación en la contratación de personal durante su paso por la Secretaría de Recursos Naturales.
El Tribunal Oral Federal 6 dio a conocer hoy el veredicto contra la ex funcionaria en el marco de la causa que la acusa de actos irregulares en la contratación de pasantes de la Universidad de Lomas de Zamora para trabajar en la Secretaría de Recursos Naturales.
Los jueces que dieron a conocer el veredicto, José Martínez Sobrino, María del Carmen Roqueta y Julio Panello, impusieron además una pena de 4 años de prisión para los ex funcionarios José Merlino y Pascual Antonio Romero.
La investigación a cargo de la fiscal Dafne Palopoli determinó que hubo irregularidades en la contratación de pasantes.
El convenio entre la Secretaría y la institución rigió entre 1992 y 1995 y tuvo un valor de seis millones de pesos. Sin embargo, al parecer las pasantías nunca se concretaron.
Por otro lado, Alsogaray tiene una condena a 3 años y medios de prisión por enriquecimiento ilícito y una absolución en un caso de irregularidades en contrataciones públicas en 1996.
Asimismo, tiene otros seis juicios por corrupción pendientes; la mayoría, fruto de su paso por Entel.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs