La Barrick aleja más el comienzo de Pascua Lama

La minera Barrick postergó un año y medio el inicio de la producción en Pascua Lama

Fecha de Publicación
: 30/06/2013
Fuente: Diario UNO
Provincia/Región: San Juan


La minera Barrick anunció en la noche del viernes que deberá postergar un año y medio el inicio de la producción en el proyecto binacional Pascua Lama, pero ratificó que esa obra seguirá adelante.
Según pudo saber Noticias Argentinas, la razón de la postergación obedece a que deberá readecuarse el calendario de obras a raíz del fallo contra la compañía dictado por la Justicia chilena.
El megaproyecto minero Pascua Lama es el primero de características binacionales, ya que gran parte del mineral se extraerá en Chile y se procesará en la Argentina.
Barrick confirmó su decisión de avanzar con la construcción de Pascua-Lama "pese a las dificultades financieras que atraviesa la compañía como consecuencia de la suspensión de la construcción en el lado chileno del proyecto y la caída del precio del oro en el mercado mundial".
La compañía anunció que presentó un plan para construir las obras requeridas en Chile para avanzar con la construcción de la mina, las cuales podrían estar disponibles a fines de 2014 si las autoridades regulatorias chilenas las aprueban.
"Después de esto, Barrick espera finalizar el trabajo de construcción que queda por hacer en Chile", confirmó la compañía. "La desaceleración del proyecto Pascua-Lama trae consigo una reducción en el equipo del proyecto, en la medida que la construcción se extiende a lo largo de un período de tiempo más largo para coincidir con la disponibilidad de mineral desde Chile, a mediados de 2016", informó la empresa, cuando inicialmente estaba previsto arrancar a principios del 2015.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs