Jornada sobre Basura Cero con un experto internacional

Experto internacional en Basura Cero visita la Argentina

Fecha de Publicación
: 12/06/2013
Fuente: Portal energypress
Provincia/Región: Nacional


En el marco de las discusiones por la gestión de residuos sólidos urbanos y los proyectos de incineración.
La Coalición Ciudadana Anti-incineración y la Alianza Global por Alternativas a la Incineración (GAIA) anuncian la visita a Buenos Aires del Dr. Paul Connett, especialista en gestión de residuos y Basura Cero, quien participará de varios espacios de discusión junto con legisladores y referentes locales del tema.
Greenpeace, como miembro activo de la Coalición, denunció en reiteradas oportunidades el colapso de los rellenos del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y la creciente polémica por la aparición de varios proyectos de gestión de residuos sólidos urbanos que prevén la incineración e implican nuevos riesgos ambientales y sanitarios.
En la actualidad, organismos como ENARSA y ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) consideran a la incineración como una “solución” al creciente problema de la basura urbana, lo que preocupa a vecinos y organizaciones ambientalistas, ya que se trata de tecnologías que, sin representar una solución de fondo, generan contaminantes que pueden afectar la salud y el medio ambiente.
Paul Connett, graduado de la Universidad de Cambridge, es doctor en química por la Universidad de Dartmouth y especialista en química y toxicología ambiental. Durante las últimas tres décadas, se ha dedicado a investigar sobre gestión de residuos y ha realizado más de 2.500 presentaciones públicas en 60 países.
En 2010, fue invitado a exponer sobre Basura Cero ante la Comisión de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible. Actualmente, dirige el Proyecto de Estudios sobre la Salud Ambiental de EE.UU. (AEHSP, sus siglas en inglés). "Él es la única persona que conozco que puede hacer que los residuos sean interesantes”, afirma Ralph Nader, político y activista ambiental estadounidense, cada vez que se refiere a Paul Connett.
Durante su estadía en Buenos Aires, Connett brindará dos conferencias en el Congreso Nacional y en la Legislatura porteña, en las que ofrecerá un panorama sobre los impactos ambientales y sanitarios de la incineración, además de compartir experiencias exitosas de implementación de leyes de Basura Cero en distintas ciudades del mundo.
Agenda completa de actividades de Paul Connett en Buenos Aires:

Conferencia | Incineración de residuos, una mala opción
Jueves 13 de junio, 14 hs. | Actividad gratuita
Lugar: Cámara de Diputados de la Nación. Av. Rivadavia 1864 (edificio anexo de la Cámara de Diputados), Sala 5, 3° piso.
Más información:  http://noalaincineracion.org/2013/06/04/13-de-junio-paul-connett-en-la-camara-de-diputados/

Conferencia | Basura Cero: un futuro sin desperdicios
Lunes 17 de junio, 10 hs. | Actividad gratuita
Lugar: Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Perú 160, Salón Dorado.
Más información: http://noalaincineracion.org/2013/06/03/17-de-junio-paul-connett-en-la-legislatura-de-la-ciudad-de-buenos-aires/

Conferencia | Basura Cero y sostenibilidad ambiental*
Martes 18 de junio, 9 hs. | Actividad gratuita
Lugar: ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires). 25 de Mayo 444, Aula 4003.
* Conferencia en inglés
Más información:
http://noalaincineracion.org/2013/06/02/18-de-junio-conferencia-sobre-%E2%80%9Cbasura-cero-y-sostenibilidad-ambiental%E2%80%9D-a-cargo-del-dr-paul-connett/

La Coalición Ciudadana Anti-incineración, creada en 1995, es una red de ciudadanos y organizaciones no gubernamentales que, preocupados por la expansión de la incineración de residuos en la Argentina y sus impactos sobre el ambiente y la salud humana, busca promover alternativas sustentables.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs