Gobierno Nacional también da el OK a la Barrick Gold

De Vido recibió a autoridades de la minera Barrick Gold

Fecha de Publicación
: 14/06/2013
Fuente: Portal Gente BA
Provincia/Región: Nacional


El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió a directivos de la empresa minera Barrick Gold, quienes reafirmaron que el proyecto Lama que se desarrolla en la provincia de San Juan se mantendrá sin cambios y ratificaron la inversión prevista para 2013 de 8.700 millones de pesos.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido encabezó una reunión con el copresidente del directorio de la empresa minera Barrick Gold, John Thorton, y el vicepresidente corporativo de asuntos gubernamentales, Kelvin Dushnisky, junto con el secretario de Minería, Jorge Mayoral para analizar pormenorizadamente la situación de Lama Pascua.
En la audiencia realizada ayer se evaluó el escenario del sector minero a nivel internacional y se ratificó que el proyecto Lama se mantendrá sin cambios así como que cualquier definición referida al proyecto se tomará en los próximos encuentros entre los ejecutivos de Barrick Exploraciones Argentina S.A., el gobierno de la provincia de San Juan y el gobierno nacional.
Durante el año 2012 Barrick invirtió en Argentina 5.999 millones de pesos y tiene proyectado durante este año una inversión total en nuestro país de 9.300 millones de pesos, de los cuales 8.700 se destinarán a la construcción de Lama y 600 en la operación de Veladero. Con relación al proyecto Lama, se encuentra en etapa de construcción, generando 11.900 puestos de trabajo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs