Tucumán quiere educación ambiental obligatoria

Quieren que la educación ambiental sea materia obligatoria en todas las escuelas

Fecha de Publicación
: 06/05/2013
Fuente: El Siglo
Provincia/Región: Tucumán


Legisladores del oficialismo en el Parlamento impulsan la incorporación de la "Educación Ambiental" como asignatura obligatoria en todos los establecimientos educativos públicos y privados de la provincia.
Es a través de un proyecto de ley, que ya cobró estado parlamentario y que apunta a generar conciencia sobre el cuidado del ecosistema entre los niños y jóvenes tucumanos.
La iniciativa lleva la firma de los representantes del alperovismo Marta Zurita, Beatriz Bordinaro de Peluffo, José León y Gregorio García Biagosch.
La propuesta "pro-ambiental" contiene en total seis artículos y deja en manos del Ministerio de Educación de la Provincia su implementación en un plazo no superior a los 60 días que comenzarían a correr desde el momento de su eventual sanción en el recinto.
Entre otros aspectos y objetivos, el proyecto de ley se propone desarrollar entre los alumnos, tanto del primario como del secundario, actitudes responsables en la protección del medio ambiente. Además, la iniciativa apunta a inculcar "hábitos para la apropiación cuidadosa" de los recursos de uso cotidiano.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs